23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo pone un pie en la final de la European...

El Elche Atticgo pone un pie en la final de la European Cup tras ganar 24-26 al Rocasa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora Cases sigue lanzado hacia su primera gran final continental. Las ilicitanas tiraron de jerarquía y vencieron en la ida de las semifinales de la European Cup al Rocasa Gran Canaria en Telde (Las Palmas) por 24 goles a 26.

Una victoria muy trabajada que permite a las ilicitanas poner un pie en la final de la tercera competición europea en el balonmano femenino. Es el gran objetivo de la temporada, tal y como ha dicho Rocamora en tantas ocasiones, y hay que confirmarlo en el encuentro de vuelta el sábado 27 de abril a las 21:00 horas en un Pabellón Esperanza Lag que se llenará.

La jugadora más determinante en el choque de ida ante el Rocasa fue la franjiverde Danila So Delgado con 11 goles. Danila es imparable cuando arma el brazo y quiere despedirse del Elche Atticgo por la puerta grande. Hay que remarcar también la aportación ofensiva de Alexandra Do Nascimento y Tessa Van Zijl, ambas con 4 tantos. Lo peor fue la lesión de Paola Bernabé, aunque se confía en que pueda estar recuperada en breve. El Rocasa ganaba 12-11 al descanso, pero las ilicitanas remontaron en la segunda mitad y encauzan su pase a la final de la European Cup.

Más leído

spot_img