23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesEl Elche gana 2-1 al Sporting y se sitúa de nuevo en...

El Elche gana 2-1 al Sporting y se sitúa de nuevo en puestos de promoción de ascenso

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol entra de nuevo en la zona de playoff de ascenso tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón y quiebra así una racha de cuatro jornadas sin vencer. Una victoria muy importante que los ilicitanos no pudieron saborear como merecía por la lesión que sufrió Borja Garcés en la rodilla derecha nada más comenzar el encuentro.

Garcés, en una acción fortuita con el portero del Sporting, Yáñez, salió malparado y podría decir adiós a la temporada. Mourad, que esta vez empezó en el banquillo, le sustituyó en el minuto 7 y en el 27 firmaba el 1-0 al aprovechar un rebote tras un buen remate de Nico Fernández que repelió el poste. Es el cuarto tanto esta campaña del hispano-marroquí.

En el minuto 33 un golazo de Tete Morente desde fuera del área significó el 2-0, resultado con el que se llegaba al descanso. Tete ya atesora 7 dianas en esta Liga. El Elche fue mejor en la primera mitad, pero en la segunda parte tuvo que sufrir de lo lindo ante un Sporting que empujó muchísimo. Josan y Carlos Clerc, ambos con molestias musculares, fueron sustituidos por Sergio Carreira y por José Salinas.

El conjunto sportinguista puso emoción con un gol del colombiano Juan Otero en el minuto 67 para firmar el 2-1 que a la postre sería el resultado final. La otra nota positiva en el Elche fue la vuelta de Óscar Plano a los terrenos de juego cuatro meses después de su grave lesión en el tobillo izquierdo. Por otra parte, el entrenador del Elche, Sebastián Beccacece fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar en el banquillo en el choque ante el Espanyol el sábado 27 de abril a las 18:30 horas.

16.771 espectadores se congregaron en el estadio Martínez Valero. Antes del partido se tributó un bonito homenaje al Ilicitano, el filial del Elche, por su brillante ascenso a Segunda RFEF tras proclamarse campeón en el Grupo VI de Tercera a cinco jornadas del final del campeonato. Un gran trabajo del cuerpo técnico formado por Ángel Donato y Nino, por sus auxiliares y los jugadores de un Ilicitano que está firmando una temporada para la historia.

Más leído

spot_img