23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesEl Elche C.F. invertirá 40 millones de euros en la reforma del...

El Elche C.F. invertirá 40 millones de euros en la reforma del Martínez Valero

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, ha anunciado el proyecto de reforma exterior del Estadio Martínez Valero. En un encuentro informal con los medios de comunicación Bragarnik ha detallado el proceso que ya tiene empresa adjudicataria IDOM, la misma que se ha encargado de otros proyectos en España como el del estadio del Athletic de Bilbao, el nuevo San Mamés, o de la reforma de La Cerámica, el estadio del Villareal.

El coste del proyecto asciende a 40 millones de euros, que según el propietario del club, se sufragarán con recursos propios, sin descartar la solicitud de algún préstamo. Se construirá por fases, tres o cuatro como máximo, y la primera comenzará en enero de 2025. Espera que en septiembre de 2026 este todo acabado coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración del Martínez Valero.

El empresario argentino ha detallado algo más del proyecto, aunque ha desvelado que en breve habrá una presentación oficial. Entre otras novedades, ha explicado que la Tribuna contará con una cubierta y todo el perímetro del recinto se transformará en una zona comercial y de ocio integrada con la nueva estructura. Bragarnik ha reconocido que se toma este proyecto como «un desafío personal» y que se siente muy implicado con el club y con la ciudad. Va a seguir muy de cerca las obras y afirma que «aunque sea yo el propietario, sé perfectamente que el estadio es de todos los aficionados y de la ciudad».

Más leído

spot_img