23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesEl Elche espera con los brazos abiertos al "pichichi" Óscar Plano para...

El Elche espera con los brazos abiertos al «pichichi» Óscar Plano para las siete finales que le aguardan

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mediapunta Óscar Plano, de 33 años, sigue siendo el máximo goleador del Elche Club de Fúbol con siete dianas, a pesar de acumular ya cuatro meses de baja por lesión. Fue operado por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll el pasado 20 de diciembre. Plano sufrió una fractura del tobillo izquierdo ante el Mirándés en el último encuentro de 2023 y de la primera vuelta de la Liga.

El futbolista de Móstoles demostró su gran momento, su compromiso y su facilidad ante la portería contraria. Es justo lo que necesita el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que ya en la previa del partido en Zaragoza admitió que su vuelta a una convocatoria podría ser inminente. El Elche, la afición, sus compañeros y el cuerpo técnico le están esperando con los brazos abiertos.

Óscar Plano puede ser el mejor refuerzo para las siete finales que le aguardan al conjunto ilicitano. La primera de ellas será el sábado 20 de abril a las 18:30 contra el Sporting de Gijón en el Martínez Valero. El ex del Real Valladolid reconocía antes de su lesión que estaba disfrutando. No en vano, se movía con total libertad por todo el frente del ataque, presionaba y ganaba duelos, además de ser el goleador de un equipo que le ha echado mucho de menos.

Por otra parte, en la vuelta a los entrenamientos la única novedad en la sesión realizada en el Municipal Díez Iborra fue la ausencia de Tete Morente y Carlos Clerc. Los dos se quedaron en el gimnasio del estadio por una sobrecarga muscular sin mayor importancia. El delantero Borja Garcés ya se ejercita con el grupo tras sufrir unas molestias lumbares que le privaron de viajar a Zaragoza. El Elche ya no tiene mucho margen de error tras acumular cuatro jornadas sin conocer la victoria. Toca ganar los dos partidos seguidos en casa ante dos rivales directos por el ascenso como Sporting y Espanyol de Barcelona.

Más leído

spot_img