23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia cardíaca del Hospital General de Elche, ha detectado que el 24,66% de la población encuestada presenta conducta sedentaria, es decir, permanecen sentados más de 6 horas al día.
La encuesta se llevó a cabo entre 146 usuarios del edificio de consultas del hospital con motivo de la celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. De las 146 personas entrevistadas, 36 de ellas (21 mujeres y 15 hombres) reportaron tener una conducta sedentaria. Asimismo se ha observado una tendencia a la disminución de la actividad física con la edad, especialmente en hombres. En el grupo de mayores de 60 años, el 4,8% de los hombres y el 7,5% de las mujeres no alcanzan el mínimo de actividad física recomendado.
Gema Mas, fisioterapeuta del hospital, ha explicado que el sedentarismo se está convirtiendo en la epidemia silenciosa del siglo XXI y según el INE, la Comunidad Valenciana ocupa el penúltimo lugar en cuanto a personas que realizan ejercicio físico en toda España. El sedentarismo es un factor de riesgo independiente de mortalidad general y está muy relacionado con otros factores de riesgo cardiovascular, como la diabetes, la obesidad o la hipertensión arterial.

Más leído

spot_img