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La Generalitat presentará un estudio de necesidad de la segunda pista en el aeropuerto Alicante-Elche

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La delegada del gobierno ha acusado a la Generalitat de ser «un niño malcriado que pide mucho y ejecuta poco» tras las declaraciones de Mazón en las que ha reclamado que se aumente la inversión en la provincia con la conexión ferroviaria y la segunda pista del aeropuerto

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ha inaugurado la nueva base de Easy Jet con la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha adelantado que a finales del mes de abril o principios del mes de mayo las cámaras de comercio y el gobierno valenciano presentarán un estudio del impacto y necesidad para la construcción de una segunda pista en el aeródromo ilicitano.

Mazón ha asegurado que la provincia está perdiendo oportunidades por no contar con esta infraestructura para un aeropuerto que ya ha superado los 15 millones de pasajeros anuales. El president de la Generalitat ha insistido que no disponer de esta segunda pista podría provocar un «colapso y un estrangulamiento turístico». En este sentido, Mazón ha aprovechado para cargar contra el gobierno central por su falta de inversión porque ha insistido en que tanto la segunda pista como la conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante-Elche llegan tarde.

En este sentido, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha defendido al ejecutivo de Pedro Sánchez asegurando que tiene un compromiso con la provincia de Alicante pese a los «argumentos victimistas» del Consell. Bernabé ha insistido en que desde que Sánchez está en el gobierno central la inversión es de más de 2.600 millones de euros, trece veces superior a los recursos destinados por parte del ejecutivo valenciano en la Comunitat. Además, Bernabé ha tachado a la Generalitat Valenciana de tener una actitud de «niño malcriado que se queja mucho, pero que ejecuta poco».

Pilar Bernabé ha aclarado que se mantiene el horizonte de 2030 para la puesta en marcha de la conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche que se sufragarán a través de los fondos Next Generation como una actuación estratégica. Por otra parte, en lo que respecta a la segunda pista, Pilar Bernabé ha insistido en que será Aena la que determine la necesidad de su futura construcción.

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