15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional detiene a un hombre que alquilaba vehículos para posteriormente...

La Policía Nacional detiene a un hombre que alquilaba vehículos para posteriormente venderlos

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un hombre que alquilaba vehículos a empresas de “rentacar”, no los devolvía y posteriormente revendía ilegalmente a terceros. Por lo menos, seis vehículos fueron sustraídos.
Se comprobaron una serie de denuncias realizadas en diferentes puntos del país, una de ellas del alquiler de un vehículo en una empresa con oficina en el Aeropuerto de Elche y que no había sido devuelto. También se descubrió otro hecho, esta vez por usurpación de identidad y falsedad documental.
Una vez que alguien se interesaba por el vehículo, el arrestado falseaba la documentación necesaria para dar lugar a la compra-venta, sustraído a la empresa de alquiler del aeropuerto, para obtener beneficios. Esta persona actuaba en solitario o bien se servía de un cómplice que se encargaba de realizar el “alquiler” a cambio de una contraprestación. Además, los agentes comprobaron que ya había sido detenido meses atrás por el mismo tipo de hechos y en los que había usado el mismo modus operandi.
El hombre de 43 años, fue localizado y detenido en la localidad de Orihuela y pasó a disposición de los juzgados de instrucción de guardia. Se le imputan los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa.

Más leído

spot_img