24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadLa lluvia obliga a trasladar las aleluyas a la Basílica de Santa...

La lluvia obliga a trasladar las aleluyas a la Basílica de Santa María de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche ha despedido la Semana Santa de 2024 con el encuentro entre el Cristo Resucitado y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, con motivo del tradicional Domingo de Resurrección, que este año se ha celebrado en el interior de la basílica de Santa María debido a la lluvia que ha marcado de manera significativa esta Semana de Pasión.

Los ilicitanos e ilicitanas han llenado el templo esta mañana para disfrutar, pese a la lluvia, de uno de los momentos más simbólicos, emotivos y queridos por los ilicitanos. Además, decenas de personas se han agolpado en los balcones para lanzar miles de aleluyas al paso de las dos imágenes por el pasillo central antes de su emotivo encuentro, que ha arrancado los aplausos y vivas a la Virgen de la Asunción y el Cristo Resucitado.

En el interior, la lluvia de aleluyas ha dejado un manto de colores en el suelo de la basílica y en los tronos de las dos imágenes, momento que han aprovechado pequeños y mayores para quedarse con un recuerdo de este día.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, Joaquín Martínez; el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla y el alcalde de Elche, Pablo Ruz. También han estado presentes la edil de Festejos, Inma Mora junto al gobierno municipal y miembros de la corporación.

Tras el encuentro se ha celebrado la tradicional Misa Solemne en la basílica oficiada por el obispo.

Más leído

spot_img