15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Ilicitano está cada vez más cerca del ascenso a Segunda RFEF

El Ilicitano está cada vez más cerca del ascenso a Segunda RFEF

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ilicitano que dirigen Ángel Donato y Nino está muy cerca de certificar su ascenso directo a la cuarta máxima categoría del fútbol nacional, la Segunda RFEF. El filial franjiverde le saca 14 puntos de diferencia al segundo en la tabla, el Ontinyent, que precisamente será su próximo rival. El Ilicitano es el líder indiscutible con 69 puntos por los 55 que suma el Ontinyent.

Ese encuentro se disputará el domingo 7 de abril a las 18:00 horas en el estadio El Clariano de Ontinyen. Un tropiezo sólo supondría retrasar alguna semana más el ascenso, pero una victoria del Ilicitano dejaría vista para sentencia la Liga. Un filial que está protagonizando una campaña histórica con 22 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas en lo que va de Liga. Iomar es el pichichi con 23 goles y Jesús Hernández ha firmado 10 tantos. El Ilicitano venció la pasada jornada por 3-0 al Villarreal C con los goles de Javi Gómez, Iomar y Alí Houary.

Quedan 7 jornadas para el final que son 21 puntos en juego. Un triunfo de los franjiverdes les pondría con 17 puntos de ventaja, lo que permitiría al filial del Elche C.F. confirmar el salto de categoría en el siguiente partido. Esta temporada el equipo de Donato y Nino está contando con el aliento de la Peña Grada Ilicitano 1932 que está formada por aficionados muy jóvenes que dan un colorido especial cada vez que se juega en el Diego Quiles. Estos seguidores no dejan de animar ni un momento y después de cada victoria lo celebran por todo lo alto con los futbolistas. Es una conexión muy bonita entre el equipo y los integrantes de esta peña.

Además, el Club quiere que los aficionados estén también con el Ilicitano en esta recta final. Y para ello, ha gestionado la venta de entradas del sector de Afición Visitante de El Clariano. Las mismas se podrán adquirir, al precio de 10 euros cada una, en las oficinas del Fútbol Base del estadio Martínez Valero de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El día del partido también se venderán entradas en la taquilla de El Clariano, pero no se garantiza la disponibilidad de aforo en el sector de Afición Visitante.

Además, el Club va a financiar un autocar para el desplazamiento de aficionados al partido. Los interesados deberán indicarlo cuando adquieran su entrada ya que el billete de autobús será gratuito. La salida del autocar será el domingo, día del partido, a las 14:30 desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero para recibir al equipo a su llegada al estadio El Clariano. El regreso será a la conclusión del partido.

En el autocar estará permitida la asistencia de menores de entre 10 y 18 años sin acompañante, ya que dos coordinadores del Club asistirán a los aficionados durante el desplazamiento. En este caso, un representante legal del menor deberá firmar una autorización expresa en el momento de adquirir la entrada y reservar su plaza de autocar.

Más leído

spot_img