16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadReproches de la oposición de Elche al gobierno local por no debatir...

Reproches de la oposición de Elche al gobierno local por no debatir en el pleno

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pleno municipal del mes de marzo se ha desarrollado esta mañana sin apenas debate en los asuntos propuestos por PSOE y Compromís. Los grupos políticos en el gobierno no han entrado a la réplica en los mociones que ha presentado la oposición salvo de manera puntual en el último turno de intervención o para la explicación del voto. Ha sido el caso de la la iniciativa planteada por Compromís para que el ejecutivo local continúe con los trabajos para alcanzar al capitalidad verde europea en 2030. En este caso, el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha respondido en el último plazo para la intervención.

En el caso de la propuesta presentada por el Partido Socialista, el concejal popular, José Navarro, ha esperado a la explicación de voto para marcar su posición sobre las ayudas solicitadas para todo tipo de familias. Vox tan solo ha intervenido, por su parte, en la moción planteado por los taxis. Ni tan siquiera la concejala de Familia, Aurora Rodil, ha querido explicar su postura con la propuesta del PSOE sobre las familias pese a que su concejal, Samuel Ruiz, se ha cruzado algún mensaje reclamándole intervenir para dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo desde Promoción Económica para la protección de las familias.

Desde la oposición, han lamentado que los grupos en el gobierno, PP y Vox, no hayan querido debatir los asuntos del orden del día. Desde el PSOE, el portavoz, Héctor Díez, ha asegurado que el pleno celebrado esta mañana lo han realizado los socialistas y Compromís mientras que parecía que los populares y Vox estaban dormidos.

Por su parte, desde Compromís, la portavoz, Esther Díez, ha reprochado, en este caso al alcalde de Elche, Pablo Ruz, que no haya querido entrar al debate en cuestiones que se han planteado en la sesión relativas a la situación en Gaza o la emergencia climática y, sin embargo, lo haya hecho únicamente para hablar sobre el cambio en la señalética con el uso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Más leído

spot_img