15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadAutoridades como el Papa o la Reina recibirán su palma blanca para...

Autoridades como el Papa o la Reina recibirán su palma blanca para el Domingo de Ramos

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Huerto de San Placido ha acogido un año más la presentación las tradicionales palmas blancas que se van a remitir a diferentes autoridades con motivo del Domingo de Ramos. La familia Serrano Valero ha recibido el encargo por parte del ayuntamiento para el Papa Francisco que lucirá su diseño en el altar de la Plaza de San Pedro, la Reina Letizia, los obispos de Orihuela-Alicante y de Solsona, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este caso, a petición del gobierno municipal, se ha incluido en la palma la imagen de la Dama de Elche para volver a hacerle llegar al ejecutivo central la reivindicación de la ciudad para la cesión temporal del busto. Además, todos los miembros del Consell recibirán una palma lisa para que las luzcan en las procesiones de sus localidades.

La artesana del taller, Paqui Serrano, ha explicado que las dos palmas más especiales como son la del Papa y la Reina Letizia llevan una semana de trabajo con la participación de tres o cuatro personas que realizan el trenzado en cadena. Paqui Serrano ha aprovechado la presentación de las palmas para agradecer a la población que cada Domingo de Ramos hagan sus encargos y compras que permiten mantener activa esta tradición.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha asegurado que la elaboración de estas cinco obras que ahora se trasladan a las autoridades muestra un compromiso de la ciudad con algo singular de la ciudad como es el Domingo de Ramos.

Más leído

spot_img