La Policía Local de Elche puso en marcha un dispositivo de control de aforo en locales de ocio y otras infracciones el pasado fin de semana. En esta operación participaron más de una veintena de agentes de varias unidades como la Territorial, Actividades, Canina y Sala de Operaciones.
En esta ocasión, se comprobaron 7 locales, 2 restaurantes y 5 pubs. En el primero de los restaurantes, observaron diferentes pruebas de consumo de tabaco, sustancias estupefacientes con el permiso del responsable del local y, además, se realizaron dos actas de incautación por consumo y posesión de drogas.
En cuanto a los 5 pubs, 3 de ellos excedían el aforo permitido, en concreto, uno de los establecimientos tenía una capacidad para 98 personas y se contabilizaron 216, motivando el desalojo del local. En otro de los pubs se incautó un arma y se realizaron 8 actas por posesión de cocaína, speed y éxtasis, y se procedió a la detención de a una persona por un delito de tráfico de drogas. La sanción de estas infracciones oscila entre los 600 y los 30.000 euros.