Se trata de la segunda y última fase de trabajos que consisten en rellenar el hueco originado bajo las instalaciones del centro debido a la erosión del agua
Aigües d’Elx ha retomado esta semana las obras de reparación de la conducción de aguas pluviales que se encuentra bajo las instalaciones de la Fundación Salud Infantil, en la ladera del río. Trabajos que se unen a los que ya se realizaron para solucionar el problema de filtraciones generado el pasado verano y que obligó a desalojar el centro por posible riesgo de derrumbe.
En esta ocasión, se ha iniciado el relleno de la oquedad en la conducción de aguas pluviales para reparar los problemas de lavado del terreno detectados. Tras la finalización de la primera actuación en la que se amplió el diámetro de la conducción de la desembocadura al cauce del río para favorecer la evacuación de aguas torrenciales, esta semana se ha iniciado la segunda y última fase que consiste en rellenar el hueco que existe bajo la Fundación Salud Infantil originado por la erosión del agua.
Para ello, se está realizando, desde dentro de la conducción, un encofrado a toda la parte de la mina que ha desaparecido por la acumulación de agua procedente de lluvia. Posteriormente se rellenará por tongadas el hueco con un mortero fluido. Inicialmente se realizarán varios vertidos, espaciados a lo largo de una semana, a través de una perforación para que el mortero alcance resistencia. Después se procederá a inyectar con presión controlada cemento hasta tapar por completo la oquedad y garantizar la penetración del material.
Para finalizar, se volverá a entrar a la conducción para retirar el encofrado de madera que se colocó en la galería al inicio de la actuación. Está previsto que las obras finalicen durante el próximo mes de abril.