La edición 51 de la Media Maratón Internacional de Elche ha sido un éxito de participación y de público. 3.200 atletas tomaron las calles ilicitanas de manera deportiva y pacífica en una jornada espléndida. Sin calor, sin lluvia y sin viento. Un día estupendo para la práctica del deporte al aire libre.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el concejal de Deportes, José Navarro, participaron en la prueba de 7 kilómetros. Ha sido la primera vez que la histórica carrera ilicitana ofrecía a los inscritos las dos opciones. Los ganadores en la distancia de 7 kilómetros han sido el alicantino Andrés Macías que está federado en el Club de Atletismo Puerto de Torrevieja y que marcó un tiempo de 22:24, mientras que en féminas se impuso la ilicitana Jéssica Guerrero que corre con el Club Cárnicas Valencia con una gran marca de 25:36.
El vencedor en los 21 kilómetros ha sido el atleta olímpico de Hungría Gaspar Csere con un registro de 1:06:27. El corredor magiar ejerció un dominio total de la carrera. Por su parte, el laureado mediofondista español en la década de los 90, Reyes Estévez, cruzó la meta en el Paseo de la Estación con algo más de una hora y nueve minutos. No tuvo buenas sensaciones, pero a sus 47 años es una marca muy buena. En categoría femenina la ganadora fue la marroquí Nouhalia El Gazouir que detuvo el crono en 1:15:12. Nouhalia demostró su extraordinaria capacidad atlética y su resistencia.