15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó inicia una recogida...

La Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó inicia una recogida de firmas para reclamar su gestión pública

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana se han concentrado a las puertas del centro como una de las primeras acciones incluidas en un plan de trabajo para que se revierta la gestión antes del 31 de mayo, cuando termina el plazo para terminar con la concesión

La Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó, formada por asociaciones vecinales, entidades y colectivos, se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro para dar a conocer que se ha iniciado una recogida de firmas, tanto de forma presencial como online, para reclamar a la Conselleria de Sanidad que asuma la gestión pública del departamento que da cobertura a Elche, Crevillent, Aspe y el Hondón de las Nueves y los Frailes. La dirección del Hospital de Salud y sus centros de salud está en manos del grupo Ribera Salud hasta 2025, aunque si antes del 31 de mayo de este año no se produce la reversión, el contrato quedaría prorrogado cinco años más.

La representante de al plataforma en Elche y secretaria general de CCOO en la comarca, Carmen Palomar, ha pedido «una reversión ordenada y planificada». Una demanda que esperan poder trasladar al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en un plan de trabajo que van a desarrollar durante las próximas semanas para sensibilizar y concienciar a la población.

Por su parte, Teresa Boix, una usuaria del departamento en Crevillent, ha explicado que entre las denuncias de la plataforma se encuentra la falta de personal. En este caso, ha indicado que el hospital tan solo cuenta con cinco pediatras frente a los quince del Hospital General que abarca una población menor que el departamento del Vinalopó. Boix ha asegurado que «nunca es tarde» para reclamar la reversión del servicio porque, en estos momentos, se sienten ciudadanos de segunda.

Desde Aspe, Ana Miralles ha recordado que el Hospital del Vinalopó es el único que queda en la Comunitat Valenciana cuya dirección está en manos de una empresa privada. Miralles ha insistido en que no están en contra de la sanidad privada, pero solicitan que el departamento en este caso pase a ser de gestión pública.

También Gema Misas, del PSOE del Hondón de las Nieves, ha mostrado su malestar porque considera que no es justo que por tener un código postal diferente al de otros municipios tengan que ser usuario y usuarias de la gestión privada.

Más leído

spot_img