16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadLa Asamblea 8 de marzo y la Coordinadora Feminista de Elche llaman...

La Asamblea 8 de marzo y la Coordinadora Feminista de Elche llaman a toda la ciudadanía a participar en la manifestación el viernes 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La Asamblea 8 de marzo y la Coordinadora Feminista de Elche han comparecido hoy en la Plaza de Baix para hacer un llamamiento a mujeres y hombres a participar en la manifestación el viernes 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres. El recorrido dará comienzo a partir de las 19:30 horas desde la Plaza de la Aparadora en Elche y antes del inicio de la manifestación tendrá lugar una concentración en la misma plaza con mesas informativas y animación desde las 18:00 horas.
Este año, la lectura del manifiesto la realizará una trabajadora de Limpiezas Córdoba, las cuales están en huelga ya que llevan sin cobrar su salario desde hace meses. La Coordinadora Feminista ha reivindicado el apoyo a todas las mujeres y niñas del mundo que padecen recortes en sus derechos, sobre todo de las mujeres en zonas de conflictos bélicos ya que 6 de cada 10 personas que mueren en las guerras son mujeres.
Por otra parte han querido reivindicar la igualdad salarial, con la continuación de políticas encaminadas al incremento del salario mínimo interprofesional, así como la mejora de las políticas de empleo en mujeres mayores de 45 años, mujeres en el medio rural y con discapacidad. Además, han recordado que la brecha salarial en la Comunidad Valenciana es del 20%. Reconocen que se ha avanzado en cuanto al “techo de cristal” y las mujeres empiezan a ocupar puestos más importantes y se han conseguido logros, pero sigue existiendo el “suelo pegajoso” que dificulta a las mujeres con menos recursos económicos salir de la precariedad debido a que suelen ser también las que ejercen los cuidados de los menores, las personas con discapacidad y las personas mayores.

Más leído

spot_img