30.1 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadLa nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio de autobuses, Elche Movilidad. Con esta nueva plataforma, el usuario podrá comprar billetes y bonos ordinarios desde su teléfono móvil. Está previsto que el próximo mes de marzo la app incluya también la posibilidad de recargar las tarjetas físicas a través de ella.
Cada autobús y cada parada dispondrán de un código QR que permite descargarse la aplicación. Además, no será necesario el uso de la tarjeta física para pasar al autobús, ya que el usuario podrá mostrar el código con su bono a un lector para que lo canjee automáticamente.
El objetivo de esta iniciativa, según el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, es lograr la modernización y la digitalización del servicio de autobuses para conseguir un mejor uso y comodidad de los ciudadanos.
Dentro de la aplicación, el usuario dispondrá de una plataforma en la que encontrará la información sobre los tiempos de llegada, los desvíos de la ruta y el nivel de ocupación del vehículo. Además, no será necesario desplazarse a un punto de venta de bonos, ya que se pueden adquirir a través del teléfono móvil.
La aplicación lleva en funcionamiento desde principios de año y solo desde el mes de enero ya se han registrado un total de 1500 usuarios y 2000 usuarios ya han subido al autobús con este tipo de bonos.

Más leído

spot_img