15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo ficha a la joven promesa de Portugal Carmen Figueiredo

El Elche Atticgo ficha a la joven promesa de Portugal Carmen Figueiredo

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo que preside Juan José Ávila ha cerrado la contratación de la lateral zurda Carmen Filipa Claudino Figueiredo, conocida deportivamente como Carmen Figueiredo, para las dos próximas temporadas. Es el primer fichaje para el proyecto de la campaña 2024-2025.

La jugadora portuguesa, de 19 años (3 de enero de 2005), procede del Clube Desportivo Da Escola Secundaria Gil Eanes de la Primera División lusa en el que ha militado durante las últimas cuatro temporadas desde que llegara procedente de su equipo de formación, el Tavira de su localidad natal.

Carmen es internacional absoluta con Portugal con la que ha disputado 18 partidos firmando 32 goles. Además, también ha sido una pieza clave en la selección lusa júnior. Destaca por su poderío anotador. El pasado curso marcó 276 goles en 27 partidos y en esta Liga acumula 149 tantos en 18 encuentros.

Joaquín Rocamora, entrenador del Elche Atticgo, ha definido a la que será su nueva jugadora como “una atleta” y ha explicado que “tiene unas condiciones físicas y motrices excepcionales. A pesar de su juventud ya es internacional absoluta con Portugal y tiene capacidad para defender en todos los puestos de la retaguardia”.

El oriolano destaca de Figueiredo que es “muy poderosa en el lanzamiento exterior” y ha dicho que “viene no sólo a dotar de juventud al equipo, sino también a aportar su imponente condición física”. Carmen Figueiredo ha sido pretendida por casi todos los clubes grandes de la Liga española, pero se ha decantado por el Elche Atticgo para apostar por un proyecto de futuro a medio plazo.

Más leído

spot_img