24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadElche llevará a cabo acciones y recursos para reducir las listas de...

Elche llevará a cabo acciones y recursos para reducir las listas de espera de Dependencia y de la Renta Valenciana de Inclusión

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualmente, son 2006 solicitudes de registro de Dependencias y Renta Valencia de Inclusión sin valorar y casi un año de retraso

La concejalía de Acción Social ha valorado las listas de espera de dependencia y de la Renta Valenciana de Inclusión con el objetivo de reducir y agilizar estas listas que llevan casi un año de retraso. La concejala del área, Celia Lastra, ha explicado que hay un ‘problema estructural heredado’ por parte de la corporación anterior y que esto erradica en una ‘mala calidad’ para las personas solicitantes.

En este sentido, para agilizar este trámite que debería resolverse, según ha indicado Lastra, en seis meses. El ayuntamiento ha planteado una serie de medidas para acortar este periodo de resolución. En primer lugar, han contratado a tres trabajadores sociales temporalmente y reforzado con servicios extraordinarios la labor de las administrativas de Renta Valenciana de Inclusión. Por otro lado, se ha reagrupado el personal administrativo en el Centro Social de Salvador Allende y han contratado de manera estable a trabajadores y trabajadoras sociales que apoyan los problemas de renta valenciana y dependencia. Y por último, han completado la organización de todos los servicios sociales para reforzar la atención directa al ciudadano.

La concejala ha recordado que actualmente respecto a la valoración del grado de dependencia, hay una media al mes de 183 solicitudes iniciales y que, actualmente se están gestionando las solicitudes de febrero de 2023. Además, por otro lado, las solicitudes de media al mes de la Renta Valenciana de Inclusión son de 80 y se están validando las solicitudes de marzo de 2023, todo esto se traduce en casi un año de retraso para los solicitantes.

Más leído

spot_img