13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadDesarticulado un "telecoca" en Elche dedicado al tráfico de estupefacientes a través...

Desarticulado un «telecoca» en Elche dedicado al tráfico de estupefacientes a través de una app de mensajería instantánea

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los seis detenidos, tres hombres y tres mujeres, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche y no se descartan más detenciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a seis personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles en la que tras recibir los pedidos se encargaban de preparar la sustancia y de ir a entregársela al consumidor, desplazándose normalmente en una motocicleta.

Funcionaba como un “telecoca” teniendo gran éxito entre los compradores, ya que con frecuencia solían poner un precio de mercado a la sustancia estupefaciente inferior a sus competidores con lo que atraían a más consumidores, poniendo frases llamativas al estilo “precio bomba” o “oferta especial de fin de semana”, dando así salida a gran cantidad de droga en un corto espacio de tiempo.

En un principio la investigación se presentaba complicada ya que la difusión de las ofertas de cocaína se realizaban de unos terminales o contactos a otros, entre grupos inclusive de amigos hasta perder la pista de quien lanzaba el anuncio, por lo que era difícil determinar quién se encontraba realmente detrás de este sistema de distribución.

Los encargados del caso solicitaron autorización judicial para la entrada y registro en seis viviendas investigadas ubicadas en las localidades de Elche y Aspe. En los registros practicados se intervinieron gran variedad de sustancias estupefacientes, entre ellas, 1.650 gramos de cocaína, 224 dosis de cocaína con un peso de 130 gramos, 47 plantas en floración y 10 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución, así como, más de 35.000 euros en efectivo, un tásser y dos armas de fuego. Además fueron intervenidos cuatro coches de alta gama y dos motocicletas, que eran usados para el trasporte y distribución de la sustancia estupefaciente.

Los seis detenidos, tres hombres y tres mujeres, de entre 24 y 43 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche, decretándose prisión provisional para los tres hombres La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Más leído

spot_img