16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadRadio Elche Cadena SER conmemora el Día Mundial de la Radio

Radio Elche Cadena SER conmemora el Día Mundial de la Radio

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleno absoluto en el Centro de Congresos de Elche para asistir al programa especial SER Historia con motivo del Día Mundial de la Radio. El programa es además, el inicio de los actos conmemorativos del 90 aniversario de Radio Elche Cadena SER, emisora decana de la ciudad que inició sus emisiones en 1934

Nacho Ares y Jesús Callejo en el Cronovisor han relatado alguno de los hitos más destacados de la radiodifusión y con la intervención de Juan Garrigós, director de la Fundación Radio Elche, han incorporado anécdotas y sonidos propios de Radio Elche como parte de esa historia de la radio. El público ha disfrutado con esos sonidos de otra época y la forma de contar las noticias en el noticiero de la noche «Silueta de la Ciudad de Elche» que fue durante décadas testigo de los hechos más destacados que ocurrieron en una ciudad en continuo desarrollo y que fue evolucionando como lo hizo la propia radiodifusión.

En el programa también ha estado Raúl Verdú, uno de los cofundadores de PLD Space que ha explicado algunos detalles de la compañía y cómo siguiendo la estela de los inventores del siglo XIX, han buscado siempre perseguir su idea inicial sumando a la ciencia y tecnología una férrea voluntad de superar los grandes retos del ser humano.

También ha estado el alcalde de Elche Pablo Ruz, licenciado en Historia del Arte, que ha compartido con los oyentes y Nacho Ares algunos detalles históricos del origen de la ciudad. Ruz ha argumentado además el interés de Elche por tener «al menos una vez cada 10 años» el busto ibérico de la Dama de Elche en la ciudad y ha manifestado el compromiso que debe tener la sociedad con el progreso pero siempre manteniendo el legado y patrimonio heredado de nuestros antepasados. Ha hecho un llamamiento a venir a conocer Elche y especialmente a conocer el Misteri d’Elx para todas aquellas personas que aun no lo conocen.

Otro invitado destacado ha sido Alejandro Ramos, director del yacimiento arqueológico de La Alcudia, que ha recordado con Nacho Ares y gracias a las grabaciones de Radio Elche, a su abuelo Alejandro Ramos Folqués. En una de las «siluetas de la Ciudad de Elche» Radio Elche daba cuenta de la inminente publicación de su libro Historia de Elche, hoy en día un clásico para conocer la historia de esta ciudad. Ramos ha dado a conocer algunos de los nuevos trabajos del yacimiento.

Con SER historia y este especial Día Mundial de la Radioq ue se emite este fin de semana y en formato podcast estará disponible en todas las plataformas desde el domingo, Radio Elche Cadena SER inicia un año de conmemoraciones que incluirá una exposición, un ciclo de cine, una serie de mesas redondas, conciertos y eventos lúdicos para celebrar sus 90 años de historia.

 

 

Más leído

spot_img