10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo visitará por primera vez como líder la pista del...

El Elche Atticgo visitará por primera vez como líder la pista del Bera Bera

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo está cambiando la historia de la Liga española. El gran dominador los últimos años de la competición, el Bera Bera de San Sebastián, ha visto como ya tiene competencia. El Aula Valladolid, Porriño, Atlético Guardés, el Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la División de Honor femenina, y en especial el actual líder, el Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora.

Precisamente el Bera Bera-Elche Atticgo es el partido estrella de la jornada 17 en la fase regular de la máxima categoría. Un duelo de muchos quilates que se disputará el domingo 11 de fabrero a las 12:00 horas en el Pabellón José Antonio Gasca de la capital donostiarra. El encuentro será ofrecido en directo por Euskal Telebista. Rocamora lo tiene muy claro y explica que «tenemos que disfrutar al máximo esta situación. El Club Balonmano Elche ha necesitado más de 60 años para llegar a un momento así. Hay que saborearlo y prolongarlo todo lo que podamos. De lo contrario, nos equivocaríamos».

Las cosas han cambiado de manera radical. A finales de los 80 José Francisco Aldeguer lideraba y entrenaba a un grupo extraordinario de niñas que competían de maravilla en categoría cadete. Las María José Rodríguez, María Jesús Colomina, Prado Aguilar, Sonia, Irene Ferriz, Clara, Alicia, Mari Ángeles, Olga y compañía. La progresión de aquel equipo resultó asombrosa hasta lograr el inolvidable e histórico primer ascenso a la división de oro del balonmano femenino nacional en 1994 contra el Atlético de Madrid-Alcobendas. Ahora, este Elche Atticgo de Joaquín Rocamora, con la presidencia de Juanjo Ávila, es un digno heredero de aquella magnífica generación.

Más leído

spot_img