10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesEl Ilicitano es el líder y su delantero Iomar el pichichi de...

El Ilicitano es el líder y su delantero Iomar el pichichi de Tercera con 20 goles

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ilicitano que dirigen Ángel Donato y Nino lleva camino de lograr un ascenso para la historia. El filial del Elche Club de Fútbol lleva una trayectoria arrolladora y es el líder indiscutible del Grupo VI en la Tercera RFEF.

Además, su jugador Iomar, de 24 años, es el máximo goleador de toda la categoría con 20 dianas en 18 jornadas. Un delantero centro con un talento descomunal para definir. Todo lo que toca lo convierte en oro. La pasada jornada firmó los tres goles del Ilicitano en su victoria por 3-0 ante el Gandía. Impresionante su temporada. Iomar cumplirá el 21 de mayo 25 años, por tanto no es sub-23 y no puede alternar por esta circunstancia con el primer equipo, aunque sus méritos son incuestionables.

Este es un Ilicitano que marca las diferencias con una facilidad pasmosa porque en sus filias hay otro gran goleador: se trata del mexicano Jesús Hernández que con 20 años, los cumplió el pasado 9 de enero, atesora 8 tantos y ya se ejercita a diario con el Elche a las órdenes de Sebastián Beccacece.

Un filial franjiverde que acumula 12 victorias consecutivas, que suma 49 puntos tras 18 jornadas de Liga en las que ha firmado 48 goles a favor y únicamente 12 en contra. Su balance global es de 16 triunfos, en empate y sólo una derrota. Le saca 12 puntos al segundo clasificado, el Ontinyent, y 16 al tercero que es el Atzeneta. El sábado 3 de enero jugará en San Vicente del Raspeig a las 17:00 horas contra el Jove Español, cuarto en la Liga con 30 puntos, 19 menos que este Ilicitano de récord.

Más leído

spot_img