28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesEl Elche gana 0-1 en Andorra y ya no están tan lejos...

El Elche gana 0-1 en Andorra y ya no están tan lejos los que huyen

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recuerdo los años en los que tuve el honor de ser el «delfín» del Maestro Santiago Gambín, que ejerció durante 38 años en Radio Elche Cadena SER, que cuando el Elche necesitaba ganar y lo conseguía me decía lo siguiente: «Pepe, ya no están tan lejos los que huyen». En este caso, los equipos que le preceden en la clasificación en Segunda, una de las Ligas más duras del mundo.

Pues eso es lo que le ocurre al equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que ya está en puntos de zona de promoción de ascenso. Un Elche que ya suma 37 tras vencer con un bello gol de Nico Castro en el minuto 80. Fue una jugada del otro Nico, de Fernández Mercáu, que la puso perfecta para Sergio Carreira, convertido en extremo, el gallego la tocó de cine atrás y Nico Castro golpeó el balón con fuerza y precisión.

Un golazo. Nada pudo hacer el meta del Andorra, Ratti, que antes evitó el gol de Tete Morente con una parada prodigiosa, y que en la acción anterior al gol vio como John remataba al poste desde la frontal del área tras una acción brillante de Manu Nieto. Tras la victoria ilicitana, todos los futbolistas agradecieron el apoyo de los aficionados franjiverdes que viajaron a Andorra. El Elche está encontrando el camino. Si continúa con esta solidez defensiva (ya son 4 jornadas consecutivas con la portería a cero), y si mejora su faceta goleadora en la segunda vuelta, no hay duda de que el sueño del ascenso es muy probable que en junio sea una realidad.

Ahora toca rematar la odisea que siempre supone el mercado de invierno. La cuarta salida en el Elche ha sido la del argentino Lautaro Blanco que firmará por Boca Juniors. Antes salieron también Edgar Badía, Álex Martín y Sergio León. Esta es la última semana del plazo definitivo de fichajes. Ha llegado el momento del propietario del Elche, Christian Bragarnik, para cumplir con las necesidades de una plantilla que necesita al menos tres o cuatro retoques más. Estamos ya en la «zona Bragarnik».

Más leído

spot_img