12.2 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadOuigo tendrá cuatro trayectos al día entre Madrid y Elche

Ouigo tendrá cuatro trayectos al día entre Madrid y Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VisitElche y OUIGO han firmado esta mañana en Fitur un acuerdo marco de colaboración centrado en la próxima llegada de la compañía de alta velocidad de bajo coste. El Alcalde de Elche, Pablo Ruz como presidente de VisitElche ha indicado que Ouigo tiene previsto ofrecer más de 14.000 plazas semanales con dos frecuencias al día, es decir, dos idas y vueltas, entre Madrid y Elche en 2 horas y 20 minutos, sin pasar por Alicante, como ya adelantó la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela. La previsión de la compañía estima que los pasajes tendrán un precio de 5 euros para menores de 14 años, serán gratuitos para los menores de 3 años) y a partir de 9 euros para los adultos.

Por otro lado, el alcalde ha puesto el acento en su intención de que con este paso Elche se convierta en la playa de todos los madrileños y madrileñas.

Ruz ha subrayado también que para Elche es una nueva oportunidad de mejorar la conectividad con Madrid, dado que se doblan los trayectos para los ilicitanos e ilicitanas a precio reducido. El trabajo se desarrollará conjuntamente con ADIF para dotar a la estación de Alta Velocidad de mejores servicios y recursos.

Asimismo, Ruz ha adelantado que dentro de la reforma de autobuses urbanos que llegan a pedanías se proporcionará un servicio para acceder a las playas así como al casco histórico del municipio.

La directora general de OUIGO España Hélène Valenzuela ha destacado su compromiso con este acuerdo a desarrollar acciones conjuntas con el Ayuntamiento para contribuir al desarrollo del turismo en la ciudad, promoviendo el uso del tren de alta velocidad y el crecimiento sostenible de la zona.

Más leído

spot_img