17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadAlejandro Soler presenta su candidatura a ser secretario general del PSPV- PSOE

Alejandro Soler presenta su candidatura a ser secretario general del PSPV- PSOE

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo que era una rueda de prensa ha acabado siendo el primer mitin de las primarias socialistas para elegir nuevo secretario general del PSPV-PSOE. Alejandro Soler ha presentado ante los medios de comunicación y respaldado por unos 250 militante socialistas su candidatura: «El impulso de la militancia». Ese va a ser el eje central de la propuesta del diputado y secretario Provincial dEl PSOE de Alicante que ha estado respaldado por militantes, cargos y alcaldes de las tres provincias.

Entre ellos los diputados Ernest Blanch, Mercedes Caballero, los dos ex secretarios provinciales de Castellón y Valencia respectivamente, Mayte García y Ramón Abad; alcaldes, como el de Almussafes, Toni González, el de Elda, Rubén Alfaro, el de Dolores, Joaquín Hernández, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán , el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el alcalde de San Isidro Manuel Gil y el alcalde y portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Vicente Arques. También estaban el ex alcalde de Elche, Diego Maciá, el también ex alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Moncada y amenazada por Vox recientemente, Feli Bondia.

Soler ha explicado su proyecto que ha calificado de integrador para el futuro del socialismo valenciano. “Ahora les corresponde a los militantes decidir, es el momento en nuestra organización en que se abre un proceso de diálogo, de reflexión y de escucha, en el que los militantes asumen el verdadero control de la organización y deciden su futuro. En nuestro Partido los militantes mandan, y así lo demuestra nuestra historia, todos los votos valen lo mismo. Los gobernantes son elegidos por los militantes no por los dirigentes”, ha comenzado afirmando. Y ha matizado que «ahora son los militantes socialistas de la Comunitat quien deben decidir porque en nuestro partido son los militantes los que mandan y los que eligen a sus dirigentes».

En una intervención en la que ha usado las dos lenguas, castellano y valenciano, Soler ha dicho que va a empezar de sur a norte a recorrer cada una de las agrupaciones socialistas de cada municipio.

Sobre otras posibles candidaturas como la de la ministra Diana Morant, o Carlos Fernandez Bielsa ha dicho que plantean «una propuesta abierta e integradora, no para quien se quiera sumar, sino para quien quiera conformar con nosotras y nosotros esta propuesta. Queremos que esta candidatura se ensanche para incorporar a toda la organización, y por ello abrimos un proceso de diálogo con todas y todos aquellos que lo estimen oportuno. Queremos representar a toda la Comunidad Valenciana y por eso hay aquí compañeras y compañeros de las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante».

También ha querido destacar que “vamos con la ilusión, las ganas y la determinación de hacer del PSPV-PSOE el primer partido de la Comunidad Valenciana. Este es, por tanto, un proyecto, potente, sólido y que va dinamizar nuestra organización, respetando a cada militante, a cada Agrupación, Comarca y Provincia y a sus direcciones legítimamente elegidas. Queremos las sedes del PSOE abiertas trabajando con intensidad, queremos a nuestros dirigentes en la calle, queremos al Partido en un proceso constante de comunicación emitiendo y recibiendo con la ciudadanía”. “Vamos a trabajar con firmeza, para que nuestro partido, el PSPV-PSOE vuelva a ser el Partido de la mayoría y la organización que trace el rumbo y el futuro de la ciudadanía de la Comunitat”, ha concluido Soler.

Más leído

spot_img