28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesLa Media de Elche ya tiene definidas sus cinco próximas ediciones

La Media de Elche ya tiene definidas sus cinco próximas ediciones

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ha presentado las ediciones del nuevo lustro que se abre este año y la camiseta oficial de cada una de ellas. Cinco ediciones para encumbrar a la Media Maratón más antigua del mundo, la que creó el inefable Manuel Jaén Guilló.

La edición número 51, la de 2024, se celebrará el domingo 10 de marzo a partir de las 9:00 horas desde Diagonal del Palau. Además, por primera vez habrá otra distancia de 7,2 kilómetros para los atletas que quieran hacer una distancia menor. El lema para este año es «Igualdad». Porque el deporte no excluye, es inclusivo y ejerce en nuestra sociedad un papel integrador de primera magnitud.

El lema elegido para la Media de 2025 es «Patrimonio e Historia», en la carrera de 2026 será «Naturaleza y Ecología», en la prueba de 2027 es «Agua y Aire» y para la Media Maratón de 2028 el lema será «Gastronomía de la Tierra».

Ha sido una puesta en escena muy bonita y emotiva, con el periodista de Radio Elche Cadena SER, Antonio Valcárcel, dirigiendo el acto de manera magistral. Han intervenido José Valeriano Zapata Pérez, que ha explicado la razón del lema escogido para cada una de las próximas ediciones.

Han aparecido cinco atletas. Cada uno de ellos lucía la camiseta oficial de cada año. El acto se ha cerrado con la intervención del alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha felicitado al comité organizador de la veterana carrera ilicitana por su magnífico trabajo.

Más leído

spot_img