25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadEl gobierno de Elche se defiende de la acusación del PSOE sobre...

El gobierno de Elche se defiende de la acusación del PSOE sobre un posible fraccionamiento de contratos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El concejal de Contratación asegura que no han recibido reparos por las facturas y que han actuado de la misma forma que lo hacía el anterior ejecutivo

 

El concejal de Contratación ha salido al paso esta mañana de la denuncia pública que hacía ayer el Partido Socialista sobre un posible fraccionamiento de contratos por valor de 40.000 euros para la compra de plantas. Claudio Guilabert ha asegurado que ninguna de las facturas supera los 5.000 euros permitidos por ley de contratos. Respecto a una de las compras que asciende a 9.000 euros, Guilabert ha aclarado que se trata de diferentes partidas por lo que estarían dentro de lo permitido por la legislación. Además, ha asegurado que no han recibido hasta el momento ningún reparo por parte de la intervención al respecto de estas actuaciones.

Guilabert ha apuntado que mientras se han estado elaborando estos documentos, esta decoración se ha comprando a diferentes proveedores dependiendo de la disponibilidad de cada una de las plantas y árboles demandados. Asimismo, Claudio Guilabert ha indicado que están trabajando en la elaboración de dos pliegos para licitar la adquisición de plantas y árboles para este año. La intención de Partido Popular y Vox es invertir a lo largo del próximo año en torno a 1,2 millones de euros en la adquisición de plantas y árboles. La previsión es que ambos pliegos se extiendan hasta mediado de año. Posteriormente, se sacará a concurso un nuevo contrato que se espera sufragar con el remanente.

Más leído

spot_img