18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesEl Elche empieza la segunda vuelta ganando en Tenerife con un gol...

El Elche empieza la segunda vuelta ganando en Tenerife con un gol de Rodrigo Mendoza

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol que dirige Sebastián Beccacece logró una victoria fundamental en el primer encuentro de Liga del año y de la segunda vuelta. Además, lo hizo dando una lección de compromiso y de generosidad en la entrega de cada futbolista. El triunfo por 0-1 en el Heliodoro llega 36 años después de la última victoria del Elche en Tenerife. Fue en febrero de 1988 por 1-4 con una diana de Claudio y tres goles de Sixto Casabona. El Elche de Felipe Mesones ascendió aquel año a Primera División. Ojalá sea premonitorio.

A los dos minutos de iniciarse el choque el juvenil Rodrigo Mendoza, e internacional sub-19, firmaba el gol del triunfo. Carlos Clerc centró desde la izquierda, Mourad controló y remató, pero el rechace del portero local, Juan Soriano, lo atrapó Rodri Mendoza para estrenarse como goleador en Segunda División.

El Elche supo administrar con mucha solvencia su ventaja y apenas sufrió, con un Carlos Clerc que pasa por un momento de forma impresionante. Nunca se cansa de correr, siempre está bien colocado y a sus 31 años no deja de crecer como futbolista. Tampoco se quedaron atrás Mario Gaspar, Carreira o John Chetauya, a pesar de un despiste en la segunda mitad que le costó una cartulina amarilla.

Y por supuesto, no se puede pasar por alto el magnífico debut del portero argentino Matías Ezequiel Dituro. Estuvo sensacional. Beccacece demostró que sabía perfectamente lo que hacía y Dituro no defraudó. Anduvo muy seguro, demostró que tiene muy buen desplazamiento de balón y transmitió seguridad en todo momento a sus compañeros.

También en la segunda mitad se estrenó Manu Nieto que mostró muy buenas maneras. Un Elche que fue un bloque muy compacto. Así es como se debe jugar en esta categoría. Nadie tiene una varita mágica o un genio que pueda desequilibrar. En Segunda hay que tener mucho oficio, estar muy concentrado y desempeñarse con la máxima intensidad.

Pedro Bigas se resintió de sus molestias lumbares en el descanso y tuvo que ser sustituido por José Salinas que cumplió a la perfección. Tras la victoria los futbolistas del Elche agradecieron el apoyo de los seguidores franjiverdes que se dieron cita en el Heliodoro. Por su parte, Beccacece declaró tras el importante triunfo que «se lo dedicamos a Óscar Plano (lesionado) y a su familia», al tiempo que felicitaba a sus hombres por el compromiso y el esfuerzo. Tres puntos muy valiosos que mantienen al conjunto ilicitano muy cerca del palyoff de ascenso.

Más leído

spot_img