25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesEl Elche firma al portero Matías Dituro

El Elche firma al portero Matías Dituro

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol no quiere perder el tiempo en este segundo y último plazo de incorporaciones de la temporada. El Club ilicitano ha anunciado dos fichajes en 24 horas. El primero fue el delantero Manu Nieto, de 25 años, que como contamos llega cedido por el Andorra con una opción de compra. Y el segundo es Matías Dituro, de 36 años, que firma con la entidad ilicitana hasta el 30 de junio de 2025.

El portero argentino es el recambio de Edgar Badía que jugará cedido en el Real Zaragoza. Dituro tiene pasaporte italiano y en consecuencia no ocupará plaza de extracomunitario. Matías Ezequiel Dituro, nacido en Bigand (Argentina) el 8 de mayo de 1987, tiene una amplia experiencia tanto en el fútbol europeo como en el sudamericano. El meta se afianzó como uno de los mejores porteros del fútbol chileno con Universidad Católica, uno de los grandes de su país, disputando 159 partidos con la U de Chile.

Esta gran etapa le permitió dar el salto al Celta, donde se consagró como un portero de garantías en Primera División disputando 38 encuentros en la campaña 2021-2022. Actualmente militaba en el Karagümrük de la Superliga turca. Dituro se pondrá ya a las órdenes de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, este martes 9 de enero para pelear por un puesto con Miguel San Román, el portero titular del Elche en la Liga.

Más leído

spot_img