10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadLa Policía localiza a tres hombres que robaban patatas en un huerto

La Policía localiza a tres hombres que robaban patatas en un huerto

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La llamada de un vecino, que vio un coche sospechoso, fue clave para identificar a los autores del hurto. Dentro del vehículo llevaban material para cometer robos como barras de hierro, llaves inglesas o mordazas para cortar alambre

El pasado 14 de diciembre, una dotación de la Policía Local recibió un comunicado informando de que un vecino de la partida de Algorós, en Elche, había localizado un vehículo sospechoso en un camino.

Una patrulla de la Unidad Rural de Seguridad se desplazó al lugar de los hechos y en uno de los caminos próximos encontraron el coche que había descrito el vecino que dio la voz de alarma.

Al dar el alto al vehículo comprobaron que en él viajaban tres personas y que el conductor tenía varios antecedentes por robo con fuerza. Durante el registro del coche, los agentes encontraron una bolsa de rafia con cinco kilos de patatas en su interior, así como otras nueve bolsas preparadas para su uso, además de legón. Tras preguntar por la procedencia de las patatas, los implicados reconocieron que las habían robado de un huerto próximo.

Al continuar con el registro, los policías encontraron escondido en el maletero: un gato mecánico, tres tijeras de podar, dos llaves inglesas de grandes dimensiones, un destornillador, dos barras de hierro pesadas de unos 50 centímetros, unas mordazas de cortar alambre y un hacha. Todo el material fue intervenido.

Del mismo modo, los agentes localizaron el huerto y a su propietario para informarle de lo sucedido y del procedimiento a seguir para interponer la denuncia.

Más leído

spot_img