10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche presenta una nueva ruta de recogida orgánica en...

El Ayuntamiento de Elche presenta una nueva ruta de recogida orgánica en la Hoya

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche ha implantado una nueva ruta para los contenedores orgánicos en las pedanías de la Hoya, Torrellano, el Altet, Balsares y Valverde

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha presentado esta mañana el nuevo contenedor marrón de recogida orgánica en la pedanía de la Hoya. Además, ha anunciado que se implantará una nueva ruta de recogida de basura orgánica en las pedanías de la Hoya, las Bayas y Atzavares que se unirá a la ya existente en Torrellano, el Altet, Balsares y Valverde. El objetivo de estos contenedores es “incitar e invitar a la gente a que haga uso del contenedor”, además de potenciar, facilitar y concienciar para el uso de los demás.
El contenedor marrón es el que se utiliza para los restos de comida, fruta y verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina o servilletas sucias. Durante el año 2022 cuando se puso por primera vez el contenedor marrón en elche se se hizo una recogida de una tonelada de materia orgánica y en este año, el 2023, ya se ha recogido el doble.
En cuanto a las rutas, esta es la novena que se pone en marcha, tanto en el casco urbano como en pedanía y el primer trimestre de 2024 se prevé terminar con todas las rutas del casco urbano. Por otro lado, Guilabert, ha avisado también que se están llevando a cabo controles en los campos y caminos para evitar los residuos y poner en valor a los trabajadores que realizan esta labor.
Según explican desde el ayuntamiento, los datos, por ahora, son positivos y hay bastante concienciación ciudadana. Se hace hincapié en que además de envases, hacer uso del contenedor marrón es muy importante para que la basura pueda ser reutilizada.
Por último, hay una carpa instalada justo al lado del contenedor en que la ciudadanía puede informarse de cómo funciona este reciclaje a través de folletos informativos.
La nueva ruta de recogida de residuos orgánicos en pedanías se realiza en horario de mañana de 06:30h a 13:30h. La ruta de Elche se realiza en horario nocturno de 23:00h a 06:00h. Los contenedores, excepto los del centro histórico y el Raval, son de carga lateral de 2.000 litros de capacidad y se caracterizan por ser de color marrón.

Más leído

spot_img