21.5 C
Elche
miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche incluye tramos y colas adaptadas para personas con...

El Ayuntamiento de Elche incluye tramos y colas adaptadas para personas con discapacidad en Navidad

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la cabalgata de los Reyes Magos y Papá Noel habrá un tramo azul donde no sonará música para que las personas con autismo puedan disfrutar sin estímulos y ruidos

La concejalía de Discapacidad ha dado a conocer las iniciativas propuestas para las actividades organizadas en Elche con motivo de las fiestas navideñas para las personas con discapacidad. La edil del área, María Bonmatí ha indicado que el objetivo de esto es crear una Navidad para todos, inclusiva y adaptada a todas las personas con discapacidad.

Bonmatí ha explicado que traen novedades para personas con movilidad reducida o que vayan en silla de ruedas. En primer lugar, van a poder disfrutar de la cabalgata de Papá Noel, el 23 de diciembre y la cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero. En ambos desfiles se prepararán espacios para que puedan colocarse las sillas de ruedas, los familiares y amigos. Para ello, cuando se compren las sillas tendrán que avisar que uno de los asistentes tiene movilidad reducida y se retirarán dos localidades para que puedan colocar la silla de ruedas.

Además, en los dos desfiles se adaptarán tramos azules en los que la música dejará de sonar para aquellas personas con discapacidad intelectual o espectro autista a los que los estímulos y ruidos les estresan. En el primero de los desfiles, el tramo azul será desde San Fermín hasta el corte con la calle Vicente Blasco Ibáñez y en la cabalgata de los Reyes Magos, el tramo azul se situará desde la calle Jorge Juan hasta Reina Victoria.

También se va a instalar lo que se ha llamado como ‘cola azul’ en los puntos de entrega de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Esto será una cola prioritaria para los pequeños con diversidad funcional. Además, otra novedad es que en ambos puntos habrá un elfo o paje real que hablará en lenguaje de signos para facilitar la comunicación de todos los niños y niñas con sus majestades.

Por último, será necesario avisar a la concejalía de Discapacidad para la reserva de asientos para personas con movilidad reducida en ambas cabalgatas. Además, en el caso de las colas azules también habrá que recoger una acreditación en la sede de la concejalía que se encuentra en la calle Bufart, 5 en el barrio del Raval.

La información puede consultarse a través la página del ayuntamiento en el apartado de discapacidad. https://www.elche.es/navidad-discapacidad/

Más leído

spot_img