10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadEl conservatorio de Elche iniciará su construcción en esta legislatura

El conservatorio de Elche iniciará su construcción en esta legislatura

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo conservatorio de música de Elche va a ser una realidad durante esta legislatura. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que a finales del mandato se espera contar ya con el acta de replanteo para comenzar las obras. Por el momento, al tratarse de una infraestructura contemplada en el programa Edificant, en el presupuesto de la Conselleria de Educación para el próximo año se va a consignar una partida, que todavía no se ha podido especificar, para realizar los estudios preliminares para la elaboración del proyecto que se ubicará en el solar de Cadalix. Ruz ha indicado que se deberá realizar una permita de un pequeño espacio para agregarlo al terreno que se destinará a este auditorio.

De esta forma, la Conselleria acepta el cambio de ubicación que ha planteado el gobierno de Partido Popular y Vox que modifica la propuesta del anterior ejecutivo de PSOE y Compromís que se iba a situar junto al colegio Clara Campoamor en el barrio de Altabix. Además, en este sentido, Pablo Ruz ha asegurado que hasta el momento no se había avanzado nada en esta actuación. El proyecto contará con cinco patios de luz soterrados que permitirán que entre iluminación natural a la zona interior. En total serán 5.500 metros cuadrados en los que plantean construir hasta 35 salas, cuatro de audición, al menos dos salas de grabación y una sala sinfónica. Una zona a la que se accederá por la parte exterior de Candalix con hasta cuatro rampas para garantizar la accesibilidad.

En cuanto a la zona exterior, el gobierno propone mantener el aparcamiento gratuito que en la actualidad existe pero con pavimentación prescindiendo así del asfalto. Además, también plantean construir más aparcamientos subterráneos vigilados las 24 horas del día, pero también gratuitos para la ciudadanía. Actuación que podrían dotar a la zona de 500 plazas de aparcamiento, una cifra algo mayor a la actual.

Más leído

spot_img