17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadLa UMH de Elche entrega un esqueje clonado de la higuera de...

La UMH de Elche entrega un esqueje clonado de la higuera de Miguel Hernández al Jardín Botánico de Madrid

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha entregado en Madrid uno de los cien esquejes que la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) ha clonado de la higuera de Miguel Hernández.

El rector de la universidad, Juan José Ruiz, ha regalado a la directora del Real Jardín Botánico un esqueje clonado de la higuera de Miguel Hernández de Elche. Con esta réplica la UMH pretende dar continuidad al árbol simbólico de la facultad que es testigo de la vida del poeta en su casa de Orihuela.

umh

Este proyecto de clonación de la higuera del poeta se inició cuando el actual rector de la UMH era director de la escuela superior. Además, es el grupo de investigación en la Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades por lo que la directora jardín ha destacado que habrá “un buen aliado” para futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

El acto se ha desarrollado en la Sala Invernadero de los Bonsáis y han asistido el alcalde de Orihuela, el director de la EPSO de la UMH y la directora del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura.

Más leído

spot_img