22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadElche valora solicitar a conselleria un centro para personas sin hogar con...

Elche valora solicitar a conselleria un centro para personas sin hogar con problemas de salud mental

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de cien voluntarios recorrieron ayer las calles de Elche para hacer un recuento y conocer la situación de las personas sin hogar, como parte de un proyecto liderado por el Ministerio de Derechos Sociales. La concejala de Acción Social, Celia Lastra, ha destacado que durante las visitas, que se realizaron con normalidad, los encuestados respondieron a todas las preguntas que se les platearon con el objetivo de elaborar un censo que permita desarrollar iniciativas y disponer de los recursos necesarios para su cobertura.

Celia Lastra ha adelantado que la próxima semana se darán a conocer todos los datos, aunque confía en que no se haya registrado un incremento de las personas en situación de calle. En este sentido, Lastra ha indicado que se ha detectado a personas con problemas de salud mental para las que asegura que en estos momentos no existen recursos para su tratamiento concreto en los centros del municipio. Por ello, la concejala ha indicado que, en el caso de que las encuestas muestren que existe un número elevado de personas sin hogar con patología dual, se solicitará a la conselleria la creación de un centro especializado en Elche que complemente al de baja exigencia que construirá Cáritas junto a su actual sede.

Asimismo, Celia Lastra ha explicado que algunas de las personas que entrevistaron durante el recuento manifestaron que habían sufrido agresiones por su situación de calle. En este sentido, la concejala ha adelantado que van a trabajar para poner en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de que no se produzcan estos ataques.

Más leído

spot_img