20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadPP y Vox aprueban como moción su propuesta para la “eliminación de...

PP y Vox aprueban como moción su propuesta para la “eliminación de la violencia contra las mujeres”

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha aprobado como moción su propuesta para la “eliminación de la violencia contra las mujeres” con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra del PSOE y Compromís. El gobierno municipal la presentó en un principio como una Declaración Institucional pero al no conseguir aprobarla por unanimidad, han decido llevarla al pleno por la vía de urgencia. Una Declaración Institucional que anunciaron el pasado viernes y que PSOE y Compromís rechazaron por no incluir términos tales como “violencia de género” o “violencia machista”.

En un tenso debate, PSOE y Compromís han presentado diferentes enmiendas a la moción. La portavoz de Compromís, Esther Díez, solicita que se sustituya el término “violencia contra la mujer” por “violencia machista”. De igual forma, lo pide el concejal socialista Mariano Valera, que ha acusado al Partido Popular de “jugar a hacer un circo” con una moción que no está al lado de las víctimas. Ambas formaciones han rechazado aprobarla asegurando que en ella se blanquea a Vox, a quienes definen como “negacionistas de la violencia machista”. Díez ha recordado que “el machismo mata y tiene un nombre”. Un concepto que asegura evitan pronunciar desde el Partido Popular para no confrontar con sus socios de gobierno.

Por alusiones, el alcalde, Pablo Ruz, ha defendido la moción que asegura es “intachable”. De hecho, ha rechazado las enmiendas de los socialistas y de Compromís alegando que ambas intentan ideologizar el texto. Además, culpa a la izquierda de no estar a favor de una moción donde se pone de manifiesto el compromiso de Elche con la protección de los derechos de las mujeres. Ha recordado Ruz que anteriores legislaturas el problema era Vox, por votar en contra de este tipo de propuestas, ahora ha asegurado el problema es la izquierda.

Más leído

spot_img