15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl Elche tira de casta y remonta para ganar 2-1 al Tenerife...

El Elche tira de casta y remonta para ganar 2-1 al Tenerife con el empuje de la afición franjiverde

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol se ha impuesto por dos goles a uno a al rival más fuerte que ha desfilado hasta el momento por el Martínez Valero, el Tenerife de Asier Garitano. Fue una victoria muy trabajada y merecida para un Elche que jamás perdió la fe. Además, la conexión entre el equipo y la afición está siendo fundamental en un estadio ilicitano que congregó a 13.700 espectadores. El Elche de Beccacece confirma su buen momento tras sumar 10 puntos de 12 posibles en las 4 últimas jornadas.

Los goles llegaron en la segunda parte que resultó mucho más vibrante y menos táctica que la primera. El Tenerife se puso por delante con un gol de Mellot en el minuto 51. Una acción en la que quizá Tete Morente y el portero, Miguel San Román, pudieron hacer algo más en el remate del lateral francés.

Un varapalo que no minó en absoluto la fe de un Elche que nunca dejó de creer en el triunfo. Además, lo hizo mermado tras la lesión de su delantero Borja Garcés después de sufrir una dura entrada de Amo que debió ser expulsado con roja directa. Sin embargo, el colegiado catalán, Ávalos Barrera, le mostró una cartulina amarilla. Garcés tuvo que ser sustituido por Mourad a los 17 minutos de iniciarse el encuentro.

En el 54 Óscar Plano firmaba el empate a uno tras una gran acción de Tete Morente por la banda izquierda. El de la Línea de la Concepción, Morente, se desquitaba así de su error en el tanto visitante. La afición franjiverde estuvo fantástica e impulsó a los suyos para que se concretara la remontada. El 2-1 lo anotó Nico Castro al lanzar de manera magistral un penalti cometido por José Amo a un Mourad que luchó lo indecible.

Fidel tuvo minutos tras su lesión muscular, aunque se resintió de sus molestias. Y la otra gran noticia fue el debut del canterano Javi Pamies, de 20 años. Un Pamies que está en el Elche C.F. desde categoría benjamín. Su primer Club fue el Intangco y en el Elche ha trabajado muy duro para vivir este momento tan especial junto a su familia. Javi Pamies entró en el minuto 84 por Josan y cumplió a la perfección. Estuvo muy concentrado, no se puso nervioso y demostró un oficio impropio para un futbolista de su edad. La entrada de jóvenes con talento y con hambre de triunfar siempre es una gran noticia para el primer equipo que dirige Sebastián Beccacece.

Más leído

spot_img