21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadEl IES Severo Ochoa ponen en valor la iniciativa de Escuela de...

El IES Severo Ochoa ponen en valor la iniciativa de Escuela de Ciudadanía que da voz a los más jóvenes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Radio Elche Cadena SER ha dado hoy comienzo a una nueva temporada del programa especial ‘Escuela de Ciudadanía’. Como novedad, el programa se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche donde el estudiantado del Grado Medio de Actividades Comerciales del IES Severo Ochoa ha ocupado lo sillones de los concejales que forman la corporación municipal desde donde han preguntado al alcalde sobre sus inquietudes y preocupaciones.

Los estudiantes han llegado sobre las 11:00 al Ayuntamiento de Elche donde han sido recibidos por el alcalde, Pablo Ruz que les ha hecho una pequeña visita guiada por el edificio enseñándoles el despacho de Alcaldía, la sala de prensa, la sala del Consell o el Salón de Plenos donde más tarde ha comenzado ‘Escuela de Ciudadanía’.

La directora del IES Severo Ochoa, Mercedes Valero, ha agradecido a Radio Elche Cadena SER y al Ayuntamiento de Elche por lo que ha calificado de una gran oportunidad para dar voz a los jóvenes que estudian en los centros educativos ilicitanos. Valero ha puesto en valor iniciativas como estas con las que asegura los más jóvenes pueden volverse partícipes de lo que ocurre en su ciudad preguntando por cuestiones que realmente afectan a su día a día.

Más leído

spot_img