22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadCompromís asegura que el gobierno de Ruz y Vox pervierte el sentido...

Compromís asegura que el gobierno de Ruz y Vox pervierte el sentido de las plataformas únicas si sigue permitiendo el aparcamiento

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha denunciado que el gobierno local de Pablo Ruz y Vox pervierte el sentido de las plataformas únicas si tras la ejecución de la obra siguen permitiendo el aparcamiento en estas calles de prioridad peatonal.

“Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, José Claudio Guilabert, sobre la actuación prevista en la calle Capitán Lagier y que ya lo había explicado previamente sobre el resto de plataformas únicas que se van a vehicular a través de dos proyectos del anterior gobierno progresista, financiados con fondos de la Diputación de Alicante y el Ministerio de Movilidad, con los fondos europeos de reconstrucción”, ha explicado Esther Díez.

Díez ha recordado que el sentido de las plataformas únicas es, sobre todo, garantizar la accesibilidad total en calles con aceras estrechas, por tanto si los vehículos siguen aparcando, el espacio para los peatones seguirá siendo escaso y se complicaría la accesibilidad total a las personas con movilidad reducida.

En este sentido, Compromís ha instado al gobierno municipal a recapacitar sobre esta decisión y asegurar la accesibilidad en las calles donde se va actuar, porque se trata de una actuación que, además, fomenta la movilidad peatonal, razón por la cual el proyecto será financiado por fondos europeos.

Asimismo, Compromís ha solicitado en la comisión de pleno correspondiente que esta cuestión se aborde en el Consejo de Discapacidad.

Por otra parte, la concejala ha lamentado que se prevea llevar a cabo esta pseudo plataforma única en Capitán Lagier sin que Aigües d’Elx aborde la creación de la red de alcantarillado en esta calle, inexistente por el momento.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal ha recordado las actuaciones de plataformas únicas y ampliación de aceras con cargo a la subvención de la Diputación de Alicante en las siguientes calles del municipio: c/Sant Joaquim, c/Polit, c/Barri Sarabia, c/Mare de Déu del Remei, c/Barri Conrado, c/Forn Fondo, c/Espí, c/Joaquín Santos, c/Isaac Peral, c/Rastro, c/Rubén Darío y c/Sant Josep.

Así como las actuaciones de plataforma única y ampliación de aceras con cargos a los fondos Next Generation de Movilidad en las calles: Nou de Sant Antoni, Porta Universitat de Sant Joan, Bufart, Mare de Déu de la Soledat, Lago, Travessia de Sant Roc, Sant Pasqual, Sant Antoni del Pla y Alfonso XIII.

“Estas actuaciones que ahora van a desarrollar pervirtiendo su sentido total por parte del nuevo equipo de gobierno, pretendían mejorar la calidad de vida de los vecinos en su día a día, garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, la seguridad de los peatones, así como contribuir a la ciudad verde y amable que trabajamos en su día el anterior gobierno progresista”, ha concluido Díez.

Más leído

spot_img