Este jueves 19 de octubre, se celebra el día Mundial de lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de esta efeméride, se ha leído un manifiesto a cargo la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), Manuela Agulló, ha leído el manifiesto por el día mundial de lucha contra el cáncer de mama en la Plaza de Baix. Un acto que pretende sensibilizar a la población, a la par que lograr que las mujeres reciban los mejores diagnósticos y tratamientos efectivos del Sistema Nacional de Salud.
En el manifiesto se ha abordado importancia de una prevención y detección precoz de la enfermedad. Para ello, es necesaria la inversión en más investigación e innovación tal y como ha explicado Agulló. Por su parte, el alcalde, Pablo Ruz, ha agradecido a AMACMEC su trabajo como asociación, por la esperanza que ofrecen a tantas mujeres y sobre todo por su trabajo de concienciación.
El de mama es uno de los tipos de cáncer que más afecta a las mujeres en España con una incidencia muy superior a cualquier otro tipo de tumor. Solo en 2022 se diagnosticó la enfermedad a más de 34.000 mujeres.