24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadElche reclama mayor inversión en investigación en el día mundial de la...

Elche reclama mayor inversión en investigación en el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este jueves 19 de octubre, se celebra el día Mundial de lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de esta efeméride, se ha leído un manifiesto a cargo la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), Manuela Agulló, ha leído el manifiesto por el día mundial de lucha contra el cáncer de mama en la Plaza de Baix. Un acto que pretende sensibilizar a la población, a la par que lograr que las mujeres reciban los mejores diagnósticos y tratamientos efectivos del Sistema Nacional de Salud.

En el manifiesto se ha abordado importancia de una prevención y detección precoz de la enfermedad. Para ello, es necesaria la inversión en más investigación e innovación tal y como ha explicado Agulló. Por su parte, el alcalde, Pablo Ruz, ha agradecido a AMACMEC su trabajo como asociación, por la esperanza que ofrecen a tantas mujeres y sobre todo por su trabajo de concienciación.

El de mama es uno de los tipos de cáncer que más afecta a las mujeres en España con una incidencia muy superior a cualquier otro tipo de tumor. Solo en 2022 se diagnosticó la enfermedad a más de 34.000 mujeres.

Más leído

spot_img