19.7 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesEl Elche se estrella ante un Burgos muy práctico que golea 4-0...

El Elche se estrella ante un Burgos muy práctico que golea 4-0 a los ilicitanos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fútbol a veces puede ser bonito y te hace experimentar sentimientos de felicidad difíciles de igualar. Sin embargo, en otros momentos lo puedes odiar con todas tus fuerzas cuando tu equipo se lleva una «bofetada» como la que le propinó el Burgos al Elche en El Plantío. Un varapalo en toda regla. La Segunda División en estado puro.

Un 4-0 sin paliativos en contra de un Elche indolente, despistado y que no supo competir ante un rival muy listo. ¿Y por qué? Porque el Burgos supo explotar sus armas a la perfección, porque le dio un baño de realidad al Elche demostrando que en Segunda no es suficiente con tener más posesión o con una supuesta calidad que al final por sí sola no gana partidos.

Al conjunto castellano le bastaron 6 llegadas claras en todo el partido para destrozar a un Elche que no estuvo atento a los pequeños detalles, que son los que te pueden condenar. Tres goles en contra a balón parado es un auténtico disparate. Dos tantos de Curro, uno de ellos de penalti por manos de Diego González, el tercero de Dani Ojeda en una contra y el cuarto de Bermejo tras un saque de esquina.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, no se anduvo por las ramas tras la debacle y dijo que «un equipo que sueña con hacer algo bonito no puede regalar tanto. No podemos competir de esta manera si queremos estar entre los mejores. No hemos estado a la altura y pedimos disculpas por ello a nuestra gente». Lo mejor, sin duda, fue la presencia en El Plantío de ese medio centenar de fieles aficionados franjiverdes que regresaron con la enorme decepción de ver goleado a su equipo.

Beccacece tiene que hablar con sus futbolistas. Esta derrota debe servir para algo positivo. Para encontrar el camino más eficaz en una categoría donde los rivales siempre tienen un plan muy claro: te dejan hacer y te dan la iniciativa, pero acaban contigo aprovechando el más mínimo error. De lo contrario, Sebastián Beccacece, sabe perfectamente que nunca despedirán a los 25 futbolistas que dirige. No, eso jamás ocurrirá. Si no llegan los buenos resultados el propietario del Elche, Christian Bragarnik, le echará a él.

Más leído

spot_img