11.4 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo, colíder de la Liga, prepara ya su estreno esta...

El Elche Atticgo, colíder de la Liga, prepara ya su estreno esta temporada en la European Cup

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo ha empezado el nuevo curso a lo grande. Las señales que emite el conjunto ilicitano no pueden ser más positivas. Da la sensación de que el técnico oriolano, Joaquín Jaime Rocamora Cases, tiene en sus manos un «ferrari testarossa», con todas sus prestaciones, pero Rocamora ha demostrado de sobra que es un magnífico piloto que sabrá manejarlo con pericia.

Un Elche Atticgo que por primera vez en su historia ha enlazado tres victorias consecutivas en un inicio de Liga. Ha sido capaz de vencer al Costa del Sol Málaga, al Balonmano Porriño y al Rocasa Gran Canaria, estos dos últimos partidos fuera de casa. Las ilicitanas son colíderes de la División de Honor femenina igualadas a 6 puntos con el Caja Rural Aula Valladolid. Hay que recordar que en balonmano los triunfos se premian con 2 puntos.

El equipo pucelano es primero ya que su coeficiente de goles es de más 33 tras anotar 103 goles por 70 en contra, mientras que el Elche ha marcado 90 tantos por 72 en contra, lo que deja su coeficiente en más 18. El tercer clasificado es el Bera Bera de San Sebastián con 4 puntos, pero con un partido menos. El nuevo formato de la Liga, que se estrenó la pasada campaña con el playoff final por el título, le da más emoción al campeonato y abre las opciones para todos los equipos.

El Elche Atticgo aparca de momento la Liga y pone toda la atención en su estreno esta temporada en la EHF European Cup. Las de Rocamora se medirán al HC Byala en una eliminatoria cuyos dos encuentros se disputarán en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, tras el acuerdo al que llegó el presidente del Club, Juanjo Ávila, con el conjunto búlgaro. El primer partido se jugará el viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas y el segundo y definitivo, dos días después, el domingo 24 a las 11:30 horas. La afición ilicitana estará empujando a su equipo para que siga compitiendo en Europa.

Más leído

spot_img