17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesEl Elche suma tres puntos muy valiosos gracias a un gol de...

El Elche suma tres puntos muy valiosos gracias a un gol de Sergio León

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sergio León ha demostrado en dos ratitos con el Elche Club de Fútbol que es un futbolista de área, un hombre gol. Los cuatro puntos que ha sumado el conjunto ilicitano en las dos últimas jornadas han sido gracias a su intuición y a su clase.

En Valladolid, ante su ex, sirvió para empatar a uno y frente a un aguerrido y combativo Leganés, Sergio León fue el único jugador capaz de romper ese delicado equilibrio con el que nace un partido de fútbol. En el primer minuto ya tuvo una ocasión muy clara tras un centro de Tete Morente que cabeceó fuera con todo a favor.

Sin embargo, en el minuto 32 no perdonó. Fidel Chaves vio su desmarque y le puso un pase medido, magistral, para que Sergio León se la picara con finura al portero del Leganés, Diego Conde, y pusiera el 1-0 definitivo. Un triunfo vital para un Elche que suma ocho puntos y que enlaza ya cuatro jornadas sin perder.

La primera parte del Elche fue electrizante, bien ajustado y con mucho orden en la presión, asociándose, con un juego fluido y llegando con facilidad a la meta rival. Hubo un remate al larguero de Nico Castro tras una gran acción de Josan y un gol anulado a Fidel por fuera de juego, además de la ya mencionada de Sergio León que se fue arriba por muy poco.

En el tiempo añadido del primer tiempo el colegiado cántabro, López Toca, invalidó también otro gol al Leganés por fuera de juego de Nyon. Antes del descanso Miguel de la Fuente protegió el balón en el área, se giró con mucha clase y su vaselina, con Edgar Badía ya superado, se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte el Elche no se prodigó tanto en ataque y sufrió más de lo debido, si bien el Leganés no dispuso de oportunidades claras para igualar la contienda. El central Álex Martín se lesionó de nuevo y le sustituyó en el 56 Diego González que jugó unos minutos muy buenos. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, se mostró satisfecho tras la victoria y manifestó que «quiero felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho».

El centrocampista Nico Fernández Mercau fue vitoreado por la afición por su pundonor. El argentino no paró de correr y su insistencia en la presión cada vez que el Leganés salía con el balón controlado provocó el aplauso del estadio. Acudieron 16.154 espectadores al Martínez Valero. Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte del periodista Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio española, y por las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia.

Más leído

spot_img