20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesEl Elche de Bragarnik, con 23,9 millones de euros, es el Club...

El Elche de Bragarnik, con 23,9 millones de euros, es el Club con el tope salarial más alto de Segunda

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Liga que preside Javier Tebas ha hecho público el límite salarial de los 42 clubes que conforman la Primera yla Segunda División del fútbol español. Unos datos muy esperados que la patronal suele desvelar dos semanas después del cierre del mercado que se produjo el pasado viernes 1 de septiembre.

En la categoría de plata el Club con el tope salarial más alto es el Elche C.F. con 23,9 millones de euros. El segundo con el límite presupuestario más elevado es el Real Valladolid con 16,6 millones, el tercero es el Eibar con 11 millones de euros, en cuarto lugar se sitúa el Tenerife con 10,7 y la sorpresa es el Espanyol, quinto tope salarial más alto con 10 millones de euros.

Por tanto, el Elche de Christian Bragarnik, propietario del Club, tiene un amplio margen para reforzar su plantilla, si fuese preciso, en el segundo plazo de fichajes de la temporada que discurrirá durante todo el mes de enero. El presidente, Joaquín Buitrago, manifestó la semana pasada que «el Elche no tiene que gastar todo el dinero que le asigne la Liga con el tope salarial que le corresponda». Es evidente que los traspasos de Mascarell, Ezequiel Ponce, Pere Milla y Lucas Boyé, y lo poco que ha invertido el Club en fichajes, le han permitido a la entidad ilicitana ampliar de manera sustancial ese límite presupuestario.

Más leído

spot_img