19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesEl Elche firma un buen partido pero su falta de puntería le...

El Elche firma un buen partido pero su falta de puntería le priva de la victoria

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Elche Club de Fútbol empató a uno con el Racing de Santander en un Martínez Valero con 13.051 espectadores. Una noche con la lluvia como gran protagonista y con el conjunto ilicitano que malogró multitud de ocasiones para haber sumado los tres puntos.
El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, manifestó después del encuentro que «perdimos dos puntos, pero ganó el fútbol», en alusión al buen juego exhibido por su equipo al que sólo su endémica falta de pegada le privó de llevarse el triunfo. El técnico racinguista, José Alberto López, admitió que el Elche mereció ganar y añadió «que no supimos aprovechar nuestra superioridad tras la expulsión de Clerc».
Los ilicitanos remataron en 24 ocasiones a la meta rival, en la que emergió la figura del portero del Racing, Jokin Ezkieta, con varias paradas espectaculares. Ezkieta fue un prodigio de reflejos, con una agilidad felina. Por su parte, el guardameta del Elche, Edgar Badía también realizó tres buenas paradas. Nico Castró anotó el tanto franjiverde en el minuto 30 tras una gran jugada de Carlos Clerc por la banda izquierda. Un gol muy bonito del argentino que fue de los mejores.
En el minuto 57 un pase de Saúl lo aprovechó Arana para rematar a gol libre de marca y establecer el 1-1 definitivo. El Elche se fue con todo al ataque pero estuvo errático, no encontró el premio del gol y de una victoria que mereció. Al Elche se le complicó el encuentro tras la expulsión de Carlos Clerc con roja directa por un derribo a Ekain en el minuto 74. Antes, en el 67, hubo un penalti en el área del Racing por unas manos de Saúl que no vio el colegiado madrileño Moreno Aragón. Desde la sala VAR no le avisaron de esa jugada punible.
El conjunto santanderino no supo jugar con el rival en inferioridad, tal y como reconoció su técnico, y el Elche tiró de orgullo y acabó el choque en el área rival de manera infructuosa. En la segunda mitad se produjo el debú de Sergio León en su segunda etapa en el Club ilicitano. El cordobés sustituyó en el minuto 57 a su compañero Mourad. El Elche sólo ha sumado 4 puntos de 12 posibles, pero está encontrando el camino. El siguiente desafío será ante el Real Valladolid el domingo 10 de septiembre a las 21:00 horas en el Nuevo Zorrilla. Esta Segunda División es una categoría muy dura y cuesta un mundo ganar.

Más leído

spot_img