16.3 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLucas Boyé: "Fue un verdadero placer defender el escudo del Elche; les...

Lucas Boyé: «Fue un verdadero placer defender el escudo del Elche; les quiero y les voy a extrañar»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El ex del Elche Club de Fútbol, Lucas Boyé, se ha despedido del Club ilicitano y de la afición franjiverde con una emotiva y sentida carta que vamos a transcribir de manera íntegra. Este pasado miércoles 30 de agosto se confirmó oficialmente el traspaso de Boyé, de 27 años, al Granada.
La entidad nazarí pagará siete millones de euros al Elche y otros dos millones adicionales en variables, más otras cláusulas relativas a alguna oferta que pudiera llegar por el futbolista de San Gregorio de diez millones de euros.
Lucas Boyé ha dejado una huella indeleble en el Elche y en la ciudad. Ha sido el ídolo de la afición, de mayores y pequeños, de hombres y mujeres. Un tipo formal, educado y discreto. Respetuoso con todos y sin generar nunca ninguna polémica. Además, en el terreno de juego siempre lo dio todo, y eso se lo reconoce la familia franjiverde.
Es probable que Boyé pueda regresar en algún momento al Elche, eso nunca se puede descartar en el fútbol. Sería bonito para él volver a un lugar en el que se ha sentido tan feliz, como ha reconocido en múltiples ocasiones.
La carta de Lucas Boyé para despedirse del Elche CF y de la afición:
«Con la panza todavía llena de emociones, intentaré resumir lo que significó Elche para mí durante estos tres años:
Me toca despedirme de un lugar donde realmente fui feliz y tuve la suerte de poder disfrutar de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol. Desde el primer hasta el último minuto me hicieron sentir tanto amor que por momentos, sinceramente, creo que ha sido hasta exagerado, pero aun pensando esto lo aceptaba porque me llenaba el corazón de una manera que no imaginan.
No es algo de todos los días poder disfrutar como un chico de jugar al fútbol con tanta gente que te quiere y en un lugar tan lindo. Por eso para mí fueron tan especiales estos años con ustedes.
Me voy con la conciencia tranquila de no haberme guardado nada en ningún momento, seguramente con muchos más errores que aciertos, pero con la seguridad de que intenté siempre dar todo lo que tenía.
Por otro lado, está la gente del club (compañeros, trabajadores y cuerpos técnicos) que necesitan una mención especial; personas con las que compartí miles de mañanas, viajes, concentraciones, personas que desde dentro hacen que el club sea igual de lindo que como lo ven y lo sienten ustedes, personas con las que da gusto estar, personas que se convierten en una segunda familia y a las que les debo tanto como a todos ustedes.
En fin, podría estar cinco horas escribiendo lo que significaron en mi vida estos tres años hermosos con la camiseta del Elche… Muchas gracias por todo, gente. Fue un verdadero placer defender este escudo.
¡Les quiero y les voy a extrañar!
Mucho Elche siempre.
Lucas».

Más leído

spot_img