28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesEl púgil ilicitano Kiko Martínez cuelga los guantes

El púgil ilicitano Kiko Martínez cuelga los guantes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kiko Martínez, la «Sensación», ha comunicado que se retira del boxeo. El deportista de Elche ha decidido colgar los guantes a los 37 años. Ha llegado el momento de cerrar una carrera marcada por la constancia, el esfuerzo, el pundonor y los éxitos. Un Kiko que antes de cada combate siempre lucía la casaca franjiverde del Elche Club de Fútbol. Sin duda, ha sido un gran embajador del Club ilicitano.

El púgil de Torrellano le dedicará a partir de ahora todo el tiempo que no ha podido brindarle a su familia. Kiko se va como una leyenda de su deporte tras proclamarse campeón del mundo en dos divisiones diferentes: en el peso pluma y en el supergallo. El único boxeador español que también fue campeón mundial en dos pesos distintos fue Javier Castillejo, uno de los ídolos del ilicitano.

Kiko Martínez se tomará con calma su futuro, aunque tras su última pelea manifestó en Radio Elche Cadena SER que «me gustaría seguir vinculado al boxeo como entrenador, preparando a los jóvenes que sientan pasión por este deporte y que sueñen con triunfar». Kiko es por derecho propio uno de los más grandes en el deporte ilicitano y tiene una calle que lleva su nombre en Torrellano.

Más leído

spot_img