17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesPrimer varapalo del Elche en el estreno liguero en Segunda

Primer varapalo del Elche en el estreno liguero en Segunda

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No pudo tener peor comienzo el Elche Club de Fútbol de Sebastián Beccacece en su inicio liguero en la Segunda División. Según el Club, acudieron 14.500 espectadores al Martínez Valero, una estupenda entrada considerando que se jugaba un sábado 12 de agosto. En plenas fiestas y con muchos abonados todavía de vacaciones.

La ilusión renovada, un Elche que sale a priori como candidato al ascenso y un rival recién ascendido como el Rácing de Ferrol, muy bien dirigido por Cristóbal Parralo, que regresaba quince años después a la categoría de plata. La familia franjiverde se las prometía muy felicies, pero la primera decepción de la temporada ha llegado en la jornada inaugural.

El Elche protagonizó un inicio esperanzador, pero fue de más a menos. Una señal preocupante, y más aún observando su enorme dificultad para hacer goles. Los primeros veinte minutos fueron buenos. Un ritmo alto de partido, con mucha posesión del esférico y llegadas al área rival con ocasiones claras de Nico Fernández, Lucas Boyé y Fidel Chaves.

Sin embargo, el conjunto ferrolano se sacudió el dominio y fue de manera paulatina haciéndose dueño del balón. Al descanso se llegó con empate a cero, pero en la reanudación se acentuó el dominio del equipo gallego hasta el gol. Un bonito tanto logrado por Iker Losada en el minuto 50 al ejecutar con maestría un golpe franco directo desde muy lejos. Su golpeo con la diestra describió una parábola diabólica que sorprendió a Edgar Badía.

El Elche acusó el golpe, no supo sobreponerse y firmó una segunda mitad mediocre. Tan sólo cabe rescatar un buen remate de Lucas Boyé que salió lamiendo el poste izquierdo del portero ferrolano, Ander Cantero. Primera jornada de Liga y primera decepción. La afición del Elche despidió al equipo con una pitada. Un baño de realidad, una cura de humildad o la primera muestra, muy clara, de lo cruel, igualada y difícil que es esta categoría. Toca trabajar muy duro y prepararse para sufrir de lo lindo.

Más leído

spot_img