24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadComienza el proceso para organizar Elche a través de distritos con cierta...

Comienza el proceso para organizar Elche a través de distritos con cierta capacidad de autogestión

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Elche ha aprobado iniciar el procedimiento para poder reorganizar la ciudad a través de distritos. El alcalde Pablo Ruz ha explicado que va a suponer «un revulsivo para la gestión y la administración» y ha destacado que era «una de las principales promesas del gobierno, tanto del PP como de Vox».

A partir de hoy se publica el borrador de este proceso y hay 15 días naturales para poder consultarlo y hacer aportaciones o peticiones. La intención del gobierno es llevar su aprobación provisional al pleno de agosto y tras un nuevo periodo de alegaciones aprobarlo antes de que acabe el año para ponerlo en marcha cuanto antes.

A grandes rasgos se trata de hacer una división de la ciudad en 13 distritos, 7 en el casco urbano y 6 en las pedanías. Cada distrito estará gestionado por una junta municipal formada por 9 vocales, personas elegidas por cada grupo políticos a razón de 5 para el equipo de gobierno, 4 elegidas por el PP y 1 por Vox y 4 de la oposición, 3 elegidos por el PSOE y 1 por Compromís. Entre todos ellos se elegirá un presidente.

Más leído

spot_img